Nacimiento de GIPE.

27 de Agosto de 1985 nació la asociación GIPE, Gestores Inmobiliarios Profesionales Europeos (siglas originales: Gestor Intermediario en Promociones de Edificaciones) con sede en Málaga en el Palacio Salinas, como una exigencia de la vida social.

Impuesta por la necesidad de disponer de unos profesionales especializados, que en el ejercicio de las funciones propias, contribuyeron al desarrollo y garantía del sector inmobiliario, aportando su profesionalidad y conocimientos técnicos, dado que hasta entonces sólo existía un monopolio de personas colegiados, algunos incluso sin conocimiento del mundo inmobiliario y, sin ninguna competencia que temer.

Real Decreto 830/1981

La primera mención de la profesión, ya aparece en el Real Decreto 830/1981, del 27 de marzo, en el que reconoce, implícitamente, la existencia de unos profesionales Gestores Intermediarios en Promociones de Edificaciones, con el número 159, dentro del Grupo 15 dedicado a los Gestores en Asuntos Públicos y Privados.

Nos diferenciamos de una manera clara de otro tipo de profesionales a efectos fiscales.
Don Antonio Reina primer presidente de GIPE Fue a partir de entonces, cuando D. Antonio Reina junto a un grupo de profesionales, entre ellos Miguel Garrido y Alfred van Krimpen, deciden agruparse y crear la Asociación Profesional de Gestores Intermediarios en Promociones de Edificaciones.

Provincia de Málaga

Dicho grupo de profesionales, que fueron, pues, el germen asociativo, establecieron sus propios Estatutos que, seguido de su trámite reglamentario de depósito y publicación, dieron como fruto el nacimiento de la Asociación Profesional.

Estamos autorizados, en principio, para el ámbito territorial de la provincia de Málaga por el centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Consejería de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Andalucía, con fecha 27 de agosto de 1985.

13 junio 1986 toda España.

Posteriormente, y por acuerdo de la Junta General de Asociados, se iniciaron los trámites ante los poderes públicos para la ampliación del ámbito territorial de la Asociación a nivel nacional.

Con fecha 13 de junio de 1986 el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, concede personalidad jurídica y plena capacidad de obrar a la Asociación de Gestores Intermediarios en Promociones de Edificaciones (GIPE).

A partir de esa fecha, la Asociación se gobierna con plena autonomía y goza de la protección legal para garantizar su independencia respecto de la Administración Pública, así como contra todo acto de injerencia de otras Asociaciones.

EN LA ACTUALIDAD En el año 2023 GIPE se somete a una profunda reorganización;

Hoy en día, la Asociación Profesional de Gestores Inmobiliarios Profesionales Europeos (GIPE) es una asociación de los más cualificados profesionales en el campo inmobiliario en todo el territorio nacional de España.

Las tareas de GIPE no sólo se centran en el respaldo institucional como parte de la Asociación Europea de Profesionales Inmobiliarios, pero además defiende los derechos de sus asociados en España y Europa.

JUNTA DIRECTIVA DE GIPE

Miguel Garrido

Presidente

El actual presidente Miguel Garrido, miembro fundador de GIPE, tiene una larga trayectoria y experiencia en el mundo inmobiliario desde 1976. Fue elegido por unanimidad el día 16 de mayo del 2012. Entre sus proyectos y logros para la asociación figuran consolidar a GIPE como una organización de vanguardia, dando el apoyo y el respaldo necesario a los asociados para efectuar una labor acorde a las exigencias actuales del mercado, además integrando a la asociación a través de CEPI en Europa.

Alfred van Krimpen

Vicepresidente

Alfred van Krimpen comenzó en 1978 como uno de los primeros Agentes inmobiliarios de nacionalidad extranjera en la Costa del Sol. Como Agente Inmobiliario Certificado, cofundador y actual miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Agentes Inmobiliarios GIPE cuenta con un amplio conocimiento de la industria. Fred también obtuvo una vasta experiencia como desarrollador de varios proyectos importantes, así como también como contratista. Habla holandés (su lengua materna), español, inglés, alemán y francés.

En cuanto a estudios especializados, Fred recibió un Diplomado en Gestión Empresarial y una Maestría en Auditoría Ambiental y Planificación de Empresas Conscientes del Medio Ambiente.

Además, posee múltiples certificados modulares de la Universidad Politécnica de Valencia en materias como: Valoración de Inmuebles; Restauraciones Arquitectónicas; Valoración del Patrimonio Arquitectónico Cultural, Mercado Inmobiliario Nacional y Gestión Financiera de Empresas Inmobiliarias. En marzo de 2009 completó con éxito el estudio principal de Perito Jurídico para poder actuar en litigios.

Christofer Fogelberg

Secretario

Fundador de StartGroup Real Estate e orginario de Suecia. Es agente inmobiliario español desde 2001. Además de GIPE, también es miembro de la junta directiva de la Asociación Inmobiliaria Internacional AIPP, con sede en Londres y es agente certificado API-ANAI.

Patrick Galiano Sprenger

Tesorero

Nació y estudió en el principado de Liechtenstein. Se especializo en administración y Finanzas,  realizó sus prácticas en el Banco de Liechtenstein LGT, donde trabajó durante varios años. En 2004, se trasladó a España y se convirtió en agente inmobiliario en la empresa IMO SWISS y simultáneamente es administrador de Novamar Servicios Náuticos y Sprengal SL, empresas dedicadas al sector náutico y turístico.

Daniel Holmquist

Vocal

Daniel es originario de Göteborg, Suecia, pero ha residido en España desde 1999. Posee habilidades lingüísticas en sueco, español e inglés. Tras acumular una amplia experiencia en el campo de la informática durante varios años, tomó la determinación en 2015 de adentrarse en el sector inmobiliario. Actualmente, desempeña el cargo de responsable de captaciones y fotógrafo en la prestigiosa agencia inmobiliaria StartGroup, ubicada en Benalmádena.

Lorena Mª Rodríguez

Administrativa

Nacida en Málaga en 1984. Habla español, inglés y francés. Se licenció en Traducción e Interpretación de inglés en 2006 y desde el 1 de agosto de ese mismo año comenzó a trabajar como administrativa en GIPE. Dentro de sus labores administrativas en GIPE están la de atender a los asociados y gestionar todas sus consultas, tramitar altas y bajas, servir de enlace entre los miembros de la Junta Directiva, los abogados, los asesores económicos y laborales, y desarrollar todas las tareas que le solicitan para el buen funcionamiento de la Asociación.

Doris Sprenger

Vocal

Nacida en el principado de Liechtenstein y viviendo desde 1981 en España. En el año 1991 inició su andadura como gerente y directora de la empresa Imo Swiss Inmobiliaria en Rincón de la Victoria, Málaga. En 1992 realizó la formación de gestor intermediario y se unió a la Asociación GIPE. Posteriormente ha seguido formándose en el ámbito inmobiliario, con un Curso en Gestión Inmobiliaria en la Universidad Fundació Boch i Gimpera de Barcelona en 1996 y un Máster en Dirección de Empresas Inmobiliarias en el año 2000 por IPE Málaga. Actualmente sigue ejerciendo en su empresa Imo Swiss Golf Beach SL. y es miembro de la Junta Directiva de GIPE desde el año 2012.

Francisco Blanco

Abogado En Málaga

Jose Manuel Gómez Robles

Abogado

logotipo_gipe_transparente

Nuestra meta es proveer a nuestros asociados todas las herramientas necesarias para tener éxito en el mercado inmobiliario español.

¡No esperes más!, puedes formar parte de nuestra Asociación y obtener grandes beneficios como Asociado.

Formulario de Inscripción ¡Únete ya a nosotros!

Rellena el siguiente formulario para asociarte con nosotros

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad